
Celebra el Día Mundial del Sándwich con Pyrex
Los sándwiches son uno de nuestros mejores aliados cuando queremos preparar una comida rápidamente sin complicarnos, y con los ingredientes adecuados puede ser un alimento balanceado que en cuestión de minutos tendremos en nuestra mesa.
Por eso en Pyrex queremos compartirte estas 3 formas exquisitas y diferentes de preparar sándwiches saludables en casa, en motivo a la celebración del Día Mundial del Sándwich que se celebra este 3 de noviembre:
1. Sándwich caprese
Ingredientes: 2 panes integrales, 1 rodaja de tomate, 1 rodaja de queso mozzarella, 1 puñado de hojas de albahaca, 1 cucharada de pesto de albahaca y 1 cucharada de aceite de oliva.
Preparación: Comienza por untar los panes con aceite de oliva, luego, coloca sobre uno de los panes la rodaja de queso mozzarella, la rodaja de tomate y las hojas de albahaca. Unta el otro pan con el pesto de albahaca, cierra tu sándwich y a disfrutar.
2. Sándwich Filadelfia
Ingredientes: ½ pimentón, ½ cebolla, 180 g de carne magra en filetes, 2 panes integrales y ¼ de taza de queso cheddar.
Preparación: precalienta el horno a 180º y unta una de tus refractarias Pyrex con aceite de oliva. En temperatura moderada saltea el pimentón y la cebolla hasta que estén suaves, luego agrega la carne y saltea durante 2 o 3 minutos más. Coloca la mitad de la mezcla con la carne en cada pan y encima añade 2 cucharadas de queso. Lleva al horno hasta que el queso se funda y listo.
3. Sándwich italiano
Ingredientes: 1 pan francés, 250 g de jamón, 250 g de pavo, 150 g de salami, 150 g de queso provolone, 150 g de queso mozzarella, 3 tazas de lechuga picada y 1 pimentón. *Para el aderezo: 1/3 taza de aceite de oliva, ¼ taza de vinagre de vino, 8 dientes de ajo picados, 1 cucharadita de orégano y ¼ cucharadita de pimienta negra.
Preparación: Corta el pan francés a la mitad y quita parte de la miga de ambas mitades, puedes hacerlo con las manos o con un cuchillo. Prepara el aderezo mezclando todos los ingredientes en un bowl Pyrex y úntalo en ambos panes. En la mitad de abajo, coloca las carnes, los quesos y por último trozos de pimentón picado. ¡Cubre con la otra mitad y disfruta!
Compartir:

