CONQUISTA EL ORDEN Y ASEO DE LA COCINA

Populares
Relacionados

Para alguien que vive solo o comienza a disfrutar de su independencia no es nada interesante la idea de tener que limpiar la cocina después de preparar un desayuno o una cena, por esto la mayoría decide comer afuera o pedir comida a domicilio.

Si te gusta cocinar, quieres aprender a hacerlo, o simplemente quieres ahorrarte algo de dinero, ten en cuenta algunos tips para disfrutar de la cocina sin tener que preocuparte demasiado por la limpieza de esta zona de tu hogar.

- Lava los platos: entre más te demores en lavar cada plato que usas, más difícil será limpiarlo, e incluso puedes llegar a afectar su vida útil. Una buena práctica a considerar es lavar cada utensilio que uses tan pronto termines con él, desde que cocinas hasta que terminas de comer.

- Limpia los electrodomésticos: si algo se derramó en el microondas, salpicaste algo en la nevera o dejaste que algo saltara del sartén lo mejor es limpiarlo de inmediato. Cuando dejas para después la limpieza de estas pequeñas manchas, después te será difícil removerlas y se convertirá en una tarea que no querrás hacer.

- Mantén el aseo de tu área: no importa qué tipo de receta prepares, si incluye alguna proteína o solo vegetales, siempre mantén limpia, organizada y despejada tu zona de trabajo. Ten en cuenta esto y evitarás accidentes, además de mantener presentable la cocina.

- Prepara la zona de cortes: cuando se habla de picar o retirar la cáscara de algún alimento lo mejor es preparar la zona y facilitar el proceso. Usa toallas desechables debajo de la zona donde picas y agrega una bolsa pequeña para dejar los residuos, evitando que se dispersen y generen desorden o accidentes.

- Limpia el fregadero: luego de lavar las ollas, platos y demás utensilios que usaste en esta ocasión acostúmbrate a limpiar el fregadero o lavaplatos, con esto evitarás malos olores y mantendrás agradable la cocina.

- Inventa un plan de limpieza: si tener que hacer la limpieza es una tarea aburrida para ti, divide ésta en pequeñas tareas que puedes hacer diariamente y facilitarán el proceso de limpieza. De esta forma evitarás lo molesto de hacer todo en un día.

No olvides que de tu cuidado y organización depende una cocina limpia, aseada y encantadora para disfrutar de muchas delicias culinarias y maravillosos momentos.

Compartir: