CONSEJOS DE SUPERVIVENCIA EN LA COCINA

Populares
Relacionados

Vivir solo no es fácil cuando tienes la responsabilidad de todo en tu hogar, además de tu propia subsistencia (eso por si dejaste morir algún pez). Lo cierto es que la alimentación está a tu cargo y los domicilios pueden comenzar a aburrirte.

Si la cocina es una de tus debilidades, quieres comenzar a cocinar y demostrar que puedes sobrevivir aún cuando se te quema el agua), algunos consejos te podrían facilitar el proceso de aprendizaje y harán de cada preparación una experiencia única.

- Atrévete a hacerlo: arriésgate y experimenta el cocinar. Sin importar el resultado, es la práctica la que hace al maestro.

- Consigue un buen equipo: así como un juego de cubiertos, cuchillos y platos, las ollas y sartenes son fundamentales. Busca equipo de calidad como los productos Pyrex, elementos de fácil manipulación, resistentes y creados para durar.

- Empieza por lo fácil: si no eres experto y no tienes práctica en el tema deja las recetas complejas, comienza por recetas sencillas y ve probando poco a poco la experiencia de cocinar, cuando tengas la práctica necesaria podrás subir el nivel.

- Mantén el orden: así como lo mencionamos antes (enlace a la nota de orden de la cocina) el organizar y mantener la cocina limpia facilita la experiencia: limpia y lava en cuanto uses las cosas además de mantener las superficies aseadas.

- Los infalibles: si tienes poco tiempo para cocinar y estás aprendiendo a hacerlo recuerda que hay platillos que nunca deben faltar y que son fáciles de hacer. La pasta, carne molida, arroz y patatas son algunas preparaciones sencillas y no toman mucho tiempo.

- Jamás te rindas: sin importar cuantos fallos tengas o cuantos platillos no salgan como quieres, no te detengas. La cocina requiere práctica y eso lo consigues intentándolo una y otra vez.

Recuerda que los errores son solo un peldaño más para aprender y llegar al éxito, así que no te presiones o estreses, disfruta de la preparación de cada platillo y podrás obtener llegar muy lejos en la cocina.

 

Compartir: