
¿En el supermercado lucen relucientes y en tu cocina oxidadas?
Parece broma, pero la fruta oxidada es un tema de TODOS LOS DÍAS, por eso a continuación te contaremos sobre la oxidación de la fruta y su conservación.
La oxidación es una reacción natural que sufre la fruta al contacto de oxigeno y cambio de temperatura, por eso apenas llegamos a casa y pareciera que debemos devorar lo que hemos comprado, sin embargo, el comer fruta madura no es para nada malo.
Lo que debemos de evitar es cortar las frutas y permitir su oxidación, ya que, al cortarlas y entrar en contacto con el oxigeno, desencadena la degradación natural de sus compuestos fenólicos, el proceso malvado que provoca esa capacidad antioxidante y a su vez, genera la perdida de vitaminas y nutrientes de la fruta.
Esto da como resultado que una manzana que cortamos hace 4 días resultara de muy poco beneficio para nosotros ya que sus componentes nutritivos estarán en una escala disminuida, es por eso que próximamente hablaremos de los beneficios de cada futo y su mejor conservación.
Las mejores recomendaciones mencionan la importancia de la conservación de frutas principalmente en recipientes herméticos ya que provoca un ambiente controlado y permite desacelerar la oxidación de las frutas.
Otro de los consejos es rebanar con cuchillo de metal y si solo consumimos una porción, el sobrante cubrirlo con un poco de zumo de limón y cubrir con papel film.
Uno más es cortar la fruta en cubos y dejarla 2 minutos en remojo para después escurrir bien y cocinar, preparar o simplemente congelar en un recipiente hermético Pyrex y a la nevera, esto mantendrá un efecto de frescura en los alimentos ya que no permite el paso de la escarcha de nuestro congelador.
Latinoamérica es un paraíso de frutas y verduras, así que, déjanos saber tus tips de conservación para estos alimentos.
Compartir:

