
¿Has guardado estos alimentos en tu nevera? ¡No lo hagas más!
La nevera pudiera parecer ser el lugar ideal para almacenar cualquier alimento pues el frío ayuda a que se mantengan en buen estado por más tiempo, sin embargo, hay unos que comúnmente son almacenados en la nevera y no es recomendable que lo hagas.
Por eso te traemos este listado de alimentos que quizás hayas guardado alguna vez en la nevera y te sorprenderá saber que no es del todo bueno hacerlo por diferentes razones:
1. Mantequilla de untar
Este alimento puede considerarse versátil pues dependiendo del uso que le des, así mismo debes conservarlo. Si deseas una textura cremosa o blanda ideal para repostería puedes dejarla fuera de la nevera sin problema. Debido a que la mayoría de su contenido es grasa, esta evitará que se dañe por fuera. En ese caso, procura guardarla en un Recipiente Pyrex con tapa para que evite contaminarse con otros olores al estar por fuera.
Si por el contrario deseas una textura más rígida, guardarla en el refrigerador le ayudará a conservarse con una consistencia sólida.
2. Café y chocolate
El café, chocolate y frutos secos en general pierden textura y sabor al guardarse en la nevera. Con el chocolate, por ejemplo, el cacao se desprende cambiando su sabor y aroma, por lo que procura almacenar este tipo de alimentos en recipientes de vidrio.
Sin embargo, en ambientes calurosos o húmedos donde la temperatura es demasiado alta, lo mejor es guardarlos en el refrigerador.
3. Verduras
No te preocupes, no son todas las verduras. La cebolla, es alimento seco por lo que al ser refrigerada se acelera su proceso de oxidación, por lo que se ablanda e incluso pueden nacer hongos en su capa debido a la humedad. Esto mismo sucede con el pimentón y el ajo, por lo que guarda estas verduras siempre en bolsas de papel orgánico lejos de otros alimentos.
Elige tus recipientes para conservar aquí:
Compartir:

