¿Por qué son importantes las proteínas vegetales?

Populares
Relacionados

En los últimos años las personas se han vuelto más conscientes acerca del cuidado por el medio ambiente, así mismo desde el año pasado hemos visto como la tendencia por el consumo de alimentos más naturales y menos industrializados ha tomado una gran relevancia dentro de las familias en diversas partes del mundo. 

 

Diversos estudios han demostrado que el balance entre el consumo de alimentos de origen animal y natural han ayudado a las personas a llevar un estilo de vida más saludable y con menor cantidad de enfermedades.

 

Muchos hemos escuchado de las proteínas vegetales, pero ¿sabes el motivo por el cual las recomiendan sobre las proteínas de origen animal? Aquí te lo decimos:

 

  1. Tienen mayor cantidad de minerales por lo que hacen menos ácida nuestra sangre.
  2. Contienen menor cantidad de purinas y se eliminan mejor por la orina.
  3. Contienen menos grasas insaturadas.
  4. No contienen colesterol.
  5. Tienen fibra y son fáciles de digerir.
  6. Ayudan a que el hígado y los riñones no tengan una sobrecarga.
  7. Se recomienda acompañar las proteínas vegetales con cereales integrales para tener un aporte completo de aminoácidos esenciales para el cuerpo.

 

¿Cuáles son las proteínas vegetales?

 

En el reino vegetal encontramos las proteínas en las legumbres, los frutos secos, las semillas, los cereales integrales y las verduras, a continuación, algunos ejemplos:

 

  1. Quinoa
  2. Seitán
  3. Legumbres (las lentejas, guisantes, garbanzos, judías o la soja)
  4. Arroz salvaje o integral
  5. Amaranto
  6. Alga Espirulina
  7. Semillas de chía
  8. Frutos secos

 

Otra maravillosa ventaja frente a las proteínas animales es que puedes almacenarlas por más tiempo. Usa tus recipientes Pyrex para tenerlos en tu alacena cuando las necesites. Gracias a que el vidrio no absorbe sabores ni olores podrás conservarlas de forma segura y a la vista gracias a su color transparente. También podrás elegir entre una amplia variedad de tamaños de acuerdo a tus necesidades y las de tu familia aquí

Compartir: