
TE AYUDAMOS A CUIDAR TU SALUD
Celebrando el Día Mundial del Corazón, te invitamos a seguir un estilo de vida saludable. Una de las maneras simples de implementarlo es optando por realizar preparaciones en horno, los especialistas en nutrición y dietética, lo recomiendan el consumo de alimentos cocidos, cocinados, hervidos, y menos fritos y grasas en su dieta alimenticia.
No es necesario ser un chef profesional, el horno es sencillo de usar, sólo se debe tener especial cuidado para que no se te pase la hora de cocción, y mucha creatividad con tus recetas, aquí te enseñamos cómo hacerlo:
1. Precalienta el horno, si la receta así lo indica, de manera simultánea empieza a preparar la receta, de ese modo cuando vayas a meter tu Refractaria Pyrex, éste ya se encontrará en el punto.
2. Es importante tengas claro los tiempos y las temperaturas que cada preparación requiere, el calor seco y uniforme del horno sella la parte exterior de los alimentos, dejando al interior sus jugos, lo que resultará beneficioso para tus comidas ya que le dejará un sabor especial y una rica textura a los mismos.
3. Incluye en tus preparaciones aceite de oliva, sus ácidos grasos tienen efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular.
4. Aliña tus recetas con especias, en pequeñas cantidades. Potenciarán el sabor de los alimentos, los harán más digeribles y menos artificiales.
¿Tienes otro consejo? ¡Compártelo en los comentarios!
Compartir:

