Tips para volverte un experto en preparar meal prep.

Populares
Relacionados

A continuación, te damos algunos tips para que puedas ponerlo en práctica para comer de forma saludable:

  1. Utiliza recipientes Pyrex que te permiten almacenar, transportar, calentar, servir y disfrutar tu comida en un mismo envase, esto te ahorrará tiempo. 
  2. Planea las comidas de máximo 4 o 5 días. Si transcurre más tiempo los ingredientes podrían perder sus propiedades.
  3. Procura utilizar la mayor cantidad de ingredientes similares en distintas preparaciones, esta es una buena manera de ahorrar dinero y no comprar en exceso.
  4. Las proteínas puedes dividirlas en porciones individuales, así podrás congelarla y sacar solo lo que necesites en el momento
  5. Los vegetales puedes guardarlos salteados o hervidos si los vas a consumir en los próximos 3 días; por su lado los granos como fríjoles, lentejas o garbanzos puedes guardarlos congelados hasta por un mes. 
  6. Las frutas y algunas verduras como la lechuga o espinaca no deben congelarse, pues se oxidan o se queman por el frío. La mejor manera de conservarlas es refrigerarlas hasta su consumo. Si las utilizarás para licuados puedes congelarlas.

Poniéndolo en práctica ahorrarás tiempo en la cocina, desperdiciarás menos comida, ahorrarás dinero y de seguro tendrás mejores hábitos alimenticios.

Compartir: