Trucos que hacen maravilloso al microondas

Populares
Relacionados

Seguramente no sabías que el horno microondas te permite preparar recetas completas sin necesidad de electrodomésticos adicionales. Tenerlo en casa te facilita la vida más de lo que te imaginas.

Descubre a continuación tips útiles para llevar este electrodoméstico a su mejor nivel:

 

  1. Para descongelar

Un error común al calentar los alimentos en el microondas es servirlos justo después de descongelarlos. Lo correcto es primero usar la función descongelar con pequeñas porciones de comida, girando el ingrediente lentamente durante el proceso y luego usar el tiempo normal con el que lo calientas siempre.

 

  1. Para cocer alimentos

Solo con un microondas a la mano y recipientes de vidrio, podrás cocinar en su totalidad alimentos como verduras, que al cocer con tapa quedan con todas las características y sabor de un plato al vapor. También podrás hacer huevos en todas sus presentaciones, pasta, bizcochos e incluso compotas.

 

  1. Para esterilizar recipientes de vidrio

Solo deberás introducir al horno los recipientes recién lavados, secos en el exterior y llenos a la mitad con agua fría. El tiempo varía según la potencia del microondas, pero lo ideal es que el agua de cada uno hierva y la esterilización ocurra al vapor, generalmente es de 3 a 6 minutos. 

Retira con cuidado, extrae el agua y deja secar en una superficie limpia.

 

  1. Para tostar o gratinar

Mediante la función grill puedes tostar o gratinar la superficie de un plato como toque final si ya está cocinado. Así también logras una apariencia de asado muy similar a la que obtienes con un horno tradicional. 


Con los recipientes para almacenar de la línea Simply Store o Fresh Lock de Pyrex puedes calentar la comida en el mismo recipiente donde transportaste el alimento e incluso lo puedes servir, así evitas desorden y exceso de utensilios en la cocina.

Compartir: