Tu nevera súper organizada con estos tips

Populares
Relacionados

Viernes por la tarde, abres la nevera y ves infinidad de recipientes que no sabes qué contienen y además están amontonados. Lo cierras y lo que haces a continuación es pedir de cenar a través de alguna plataforma de comida. ¿Te suena familiar?

 

Si dijiste que sí, este artículo es para ti, continúa leyendo.

 

La organización es importante para tener un mejor estilo de vida, te tenemos unos tips para que aprendas a poner orden en tu nevera, ¿listo?

 

En la parte de arriba conserva las proteínas animales, procura meter las carnes en recipientes de vidrio que cierren herméticamente.

 

Los frascos van en la puerta, coloca las conservas y mermeladas en la parte de abajo y los recipientes con sobras de comida más arriba. Si tu nevera tiene canastillas resérvalas para bebidas en tetra pack o similares.

 

Los alimentos abiertos y/o preparados van en el medio, es el lugar ideal ya que están a una temperatura media de frío. Procura colocarlos al fondo.

 

Los cajones de abajo son para las frutas, evita mezclarlas con las verduras. ¿Sabes por qué? Las frutas liberan un gas llamado etileno. Éste se hace más fuerte conforme maduran y comienza a impregnar a otros alimentos y acelera la descomposición de frutas y verduras.

 

¿Entonces dónde coloco las verduras? Utiliza el compartimiento de abajo, entre más lejos del frío mejor. Para evitar que se pudran no las metas en ningún recipiente, a menos, que hayas utilizado una parte, entonces si conserva el resto dentro de un recipiente de vidrio con tapa.

 

Por último, procura vaciarlo cada dos semanas o por lo menos una vez al mes para depurar lo que ya no sirva y limpiar a profundidad.

 

Te invitamos a ver aquí todas las opciones de recipientes para almacenar dentro de la nevera.

Compartir: