ENSALADA SALUDABLE Y DELICIOSA

Ingredientes
1 Lechuga romana
2 Ramas de Apio
2 Aguacates
20 Tomates cherry
1 Chorro de Aceite de oliva virgen extra
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta negra molida
1 Limón (jugo)
Preparación
1. Para empezar a hacer esta ensalada de apio, tomate y aguacate, lo primero que necesitas hacer es lavar bien la lechuga, escurrirla y cortarla en trocitos con las manos. Luego reserva. Puedes utilizar cualquier otro tipo de lechuga, escarola, repollo u hortaliza verde que te guste para hacer la ensalada de apio verde.
2. Lava bien todos los tomates cherry y córtalos por la mitad. Resérvalos para más tarde.
3. Lava bien y córtale las hojas al apio. Luego quítale las tiras fibrosas de las paredes exteriores con ayuda de un cuchillo o un pelador y corta los tallos en rodajas. Esto se hace para que el apio quede menos fibroso y se pueda masticar mejor en la ensalada verde.
4. Parte los aguacates por la mitad y córtalos en trocitos a tu gusto. Es necesario que los aguacates sea el último ingredientes que cortes para evitar que se oxide y quede marrón.
5. En un Bowl Pyrex, mezcla el apio, los tomates y el aguacate cortados, agrega un chorrito de aceite de oliva, el zumo de limón, una pizca de sal y pimienta negra molida al gusto. Remueve bien la ensalada de apio y aguacate para integrar todos los sabores.
6. Para finalizar, sirve la ensalada de apio, tomate y aguacate en una ensaladera o en diferentes contenedores de almacenamiento Pyrex, como nuestra Fuente Redonda 950mL.
7. Puedes aliñarla con alguna salsa diferente si te gusta más pero con aceite de oliva y limón es mucho más saludable.
Si te ha gustado nuestra ensalada recomendada del día, anímate a prepararla y cuéntanos en los comentarios qué tal te quedó.